MANUAL DE MANTENIMIENTO TIJA X-FUSION MANIC (Parte 1)

1- Con una llave allen de 4 desmonta los tornillos y las piezas de sujeción del asiento y déjalas a parte.
Limpia exteriormente la tija.

2- Coloqua la tija en las mordazas de alumnio sobre el tubo inferior y sujétala en el tornillo de banco boca abajo.

3- Desenrosca en sentido antihorario la pieza de accionamiento de la tija (hanger) utilizando la herramienta de dos puntas. Si se nota excesiva resistencia se puede aplicar calor a la zona de la rosca para romper el fijador.
Si se realiza esta operación se ha de tener precaución ya que en algunas tijas esta pieza es de plástico y un exceso de temperatura puede dañarla.

4- Coloca el vástago del cartucho en las mordazas de aluminio sobre las ranuras que correspondan al diámetro del vástago y sujétalo en el tornillo de banco.

5- Utiliza de nuevo la herramienta de dos puntas para desenroscar en sentido antihorario la pieza de accionamiento de la tija (hanger) del vástago. Déjala a parte. Si la arandela de goma sale adherida a la parte inferior del hanger, retírala de este e introdúcela de nuevo en el vástago deslizándola por el mismo hasta que entre en contacto con el cuerpo del cartucho.

6- Sujeta la tija por su tubo inferior con las mordazas de aluminio en el tornillo de banco y afloja el collarín porta retén en dirección antihoraria utilizando la llave de cinta. Una vez desenroscado el collarín, retira la tija del tornillo de banco tira despacio y con cuidado del tubo inferior y el tubo exterior de la tija en direcciones opuestas para desensamblar estas piezas.

7- Retira las agujas, casquillos de fricción, junta y collarín del tubo superior de la tija.

8- Coloca el útil para aflojar el cartucho en el tornillo de banco en posición vertical. Introduce el vástago del cartucho a través del agujero del útil hasta que quede apoyado sobre la arandela de goma.

Ejerce fuerza desde la cabeza del tubo suprior de la tija hacia abajo mientras aflojas en sentido antihorario la tuerca de anclaje del cartucho con una llave de vaso de 10mm.

9- Limpia bien los tubos superior e inferior de la tija.

10- Utiliza un punzón para quitar el retén del collarín con cuidado de no rayar esta pieza.

11- Aplica un velo de grasa en el retén nuevo y colócalo en su alojamiento dentro del collarín.

12- Introduce el collarín en el tubo superior de la tija.

13- Aplica un velo de grasa a la junta tórica e introdúcela en el tubo superior de la tija.

Después, engrasa el casquillo de fricción cerrado e introdúcelo en el tubo superior de la tija, seguido de la arandela metálica.

Coloca el casquillo de fricción que tiene apertura en el alojamiento de la parte inferior del tubo superior de la tija.