GARANTÍA

Garantía del fabricante

En cumplimiento con la decisión de 1999/44/CE para la venta y garantía de consumo, comenzando el 23 de marzo de 2002, los productos de X-Fusion serán cubiertos por la siguiente normativa.

GARANTÍA

El periodo de la garantía para todos los productos de X-Fusion es de 24 meses comenzando desde la fecha original de adquisición y es válido para los todos países de la comunidad europea. Se debe acompañar una copia de la factura ordinaria (cumpliendo la normativa, según la agencia tributaria de España o Portugal) de compra original de cada producto que sea enviado para reparar bajo estos términos de garantía. Albaranes y comprobantes escritos a mano que no validen su autenticidad, no serán válidos para tramitar ninguna garantía. La aceptación de la garantía dependerá del criterio del servicio técnico de X-Fusion o cualquier servicio técnico autorizado actuando en su propio favor.

X-Fusion o sus agentes determinarán si el fallo es debido a una manipulación o mal uso del producto, la garantía quedará anulada si el comprador no informa al vendedor de la avería después de los 60 días de ser descubierto. X-Fusion aplica solamente los términos de la garantía mencionada en esta determinación de garantía y en la norma legal del 2 de febrero del 2002, N.º 24 y se reserva el derecho de juzgar si el producto es objeto de los siguientes términos. Para mantener válidas las condiciones generales de la garantía para todas las horquillas /amortiguadores / tijas telescópicas de X-Fusion Shox, es absolutamente necesario que el comprador ejecute el mantenimiento anual o por horas de funcionamiento y que se apliquen los cuidados de limpieza que establece el fabricante en el manual de usuario:

 • Antes de cada salida: limpieza sin presión y jabón neutro.

 • Cada 5 horas: engrase, lubricación de los retenes con aceite específico. (usar aceite especial para horquillas y amortiguadores). 

Para mantener válidas las condiciones generales de la garantía, también es necesario para todos los productos estar ajustados y usados de acuerdo con el manual del usuario de X-Fusion y el manual del usuario del fabricante de la bicicleta. La dureza del muelle o presión de aire y ajuste de la amortiguación correctos son cruciales para mantener el funcionamiento adecuado de los elementos de suspensión sobre la duración pretendida de dicho producto.

Tras 200 horas o 12 meses de uso desde la fecha original de compra:

 • Enviar el amortiguador al Centro de Servicio Autorizado para un mantenimiento e inspección general de todos los componentes.

 • Para mantener el rendimiento de su amortiguador, recomendamos que acuda a un servicio autorizado X-Fusion.

Artículos de desgaste no cubiertos bajo estos términos de garantía:

 • Retenes

 • Junta

 • Fluidos

 • Piezas desgastadas por falta de lubricación o mantenimiento.

La garantía se considerará anulada si el daño de los componentes haya sido causado por:

 • No seguir el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante

 • Utilizar el producto fuera de sus usos pretendidos

 • Un uso en competición

 • Daños en la construcción externa del amortiguador (por otro objeto) durante el uso

 • Cualquier intento de desmontar el amortiguador hidráulico por técnicos no autorizados

 • Uso de piezas de recambio que no sean aprobadas o reconocidas por X-Fusion Shox

 • Daños ocurridos por el trasporte o perdida (será la empresa de transporte la encargada de tener seguro para tales daños)

 • Excesiva precarga al muelle a la cámara de aire.

El transporte del producto hacia el centro de servicio X-Fusion debe ser enviado libre de gastos a través de NACEX. El contenido del paquete tiene que estar perfectamente protegido y embalado.

X-Fusión rechaza cualquier responsabilidad de los daños del comprador o de terceros que sean causados por el ciclista, por el transporte o por otro uso del amortiguador o de la bicicleta. Si el amortiguador es dañado o no funciona correctamente, X-Fusion no tiene ninguna otra responsabilidad que la de reparar o reemplazar el amortiguador, según las condiciones mencionadas anteriormente para el servicio técnico y garantía.

Antes de solicitar la garantía, ten preparado tu paquete. Si no tienes el paquete preparado en el momento de la recogida, se cobrarán los portes que correspondan.

GARANTÍA